_
_
_
_

El móvil puede provocar daños en el sistema nervioso, según un oncólogo

El secretario de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) y jefe del Servicio de Oncología Médica del Instituto Noruego del Cáncer, Stene Kvinnsland, señaló ayer en Valencia que existe una relación entre la acción dañina de las ondas de los teléfonos móviles y el tamaño de la cabeza. Kvinnsland, que ofreció una conferencia en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de Valencia -centro que celebra su 25 aniversario- , aseguró que aunque los estudios no son todavía definitivos, 'hacen pensar que en un futuro los niños y los adolescentes puedan sufrir daños en el sistema nervioso central'. El secretario de la UICC explicó que en las personas con la cabeza pequeña, la acción de las ondas es más intensa 'debido a que el espacio es más reducido'. Hasta el momento, los estudios se han centrado en las ondas electromagnéticas de las antenas de emisión y recepción de señales para telefonía móvil. Y todos los estudios coinciden en que los niveles máximos de emisión permitidos dejan márgenes de seguridad muy amplios respecto a los que sí producirían efectos en la salud. Sin embargo, los teléfonos móviles sólo emiten microondas, similares a los de los populares electrodomésticos pero de muy baja intensidad. Los expertos apuntan que este tipo de ondas sólo produce calor en los tejidos, en menor cuantía a medida que se perfeccionan los equipos.

Kvinnsland también dijo que la principal causa del cáncer es el tabaco, que en el siglo XX mató a cien millones de personas y que en este siglo causará la muerte de mil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_