Las obras de San Vicente
Siete años cerrada, denuncia contra un supuesto expolio y destrucción patrimonial, presentada en el Juzgado 5 de lo Contencioso y ante el Ministerio de Educación y Cultura, y redactada por quien reconoce no haber visto San Vicente antes de las obras recién terminadas y como colofón de esta polémica, fundamentada desde la falacia de una supuesta defensa del patrimonio histórico, la acusación a la Asociación Demetrio de los Ríos de ser un agente del Arzobispado de Sevilla.
Esto último tiene muchísima gracia, sobre todo si se tiene en cuenta la lucha de la asociación que presido contra la destrucción de nuestro patrimonio histórico, que en sus tres años de vida no ha recibido nunca el apoyo de los denunciantes del supuesto expolio, cometido, según ellos, contra la iglesia de San Vicente.
Esos denunciantes no abrieron la boca cuando se comenzó a destruir el Real Monasterio de Santa Clara de Sevilla, ni cuando se destruyó gran parte de las antiguas Reales Almonas de Triana. Tampoco se les ha oído cuando cierto personaje aristocrático ha construido túneles en el subsuelo público y ha levantado plantas completas, y todo ello sin licencia urbanística; ni se dignaron sumarse a la defensa del Corral de San José, ni protestaron por la construcción de un sótano arqueológico dentro de la Catedral de Sevilla, destruyendo el Patio de los Limones; ni les hemos visto preocuparse por Itálica, ni por Carmona, ni por la destrucción de los dólmenes megalíticos de Valencina y Castilleja de Guzmán... Pero, en fin, ahora resulta que la Demetrio de los Ríos es un agente del Arzobispado... Dios nos coja confesados y nos libre de estos indocumentados culturales... Amén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía halla muerto al sospechoso del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































