Pasajes instala una estación meteorológica única en Europa por sus prestaciones
El Gobierno vasco y el instituto tecnológico Azti han instalado en las proximidades de la bocana del Puerto de Pasajes una estación meteorológica oceánica única en Europa dadas la cantidad de datos que maneja y la posibilidad de acceder a ellos en tiempo real. La nueva infraestructura, que ha costado 22,5 millones de pesetas, suministra información sobre la dirección, velocidad y racha máxima del viento, la presión atmosférica, la temperatura del mar y del aire, las mareas y la altura media de las olas en la zona de Donostialdea. Las personas interesadas pueden conocer estas informaciones a través de la página web www.azti.es.
La estación de Pasajes es, por ahora, la única instalada en Euskadi, aunque la intención del Ejecutivo autónomo es extender el proyecto a otros puntos del litoral, con el objetivo de crear una red que facilite una información global de la costa vasca, según explicó ayer el consejero de Transportes y Obras Públicas, Álvaro Amann.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.