_
_
_
_
_

Llega la ola de frío al litoral catalán

Previsión de nevadas en puntos de Costa Brava

El ambiente será muy frío, con máximas que no superarán en ningún punto de Cataluña los 10 grados de máxima, y las mínimas, que alcanzarán sus valores más bajos durante la noche del sábado al domingo, pueden llegar a ser de hasta 10 grados bajo cero en zonas del interior.

En el litoral, las temperaturas descenderán esta noche y la del sábado al domingo, con valores que rondarán los cero grados en la zona sur y los cinco grados bajo cero en el litoral norte. De forma más débil, las precipitaciones en forma de nieve podrán afectar a las comarcas nororientales de Cataluña y a partir de esta tarde también a puntos del litoral y del prelitoral central.

Protección Civil avisó ayer a las delegaciones del Gobierno de Cataluña, Cantabria, el País Vasco, Castilla y León, Aragón y Baleares ante la predicción de fuertes vientos, descenso de temperaturas y nevadas. Así, recomienda a la población que se mantenga bien informada y adopte las medidas de precaución adecuadas. 'Se debe tener especial atención con la población de riesgo, por ejemplo ancianos, ante el cambio brusco de temperaturas', agrega. Asimismo recomienda a quienes tengan previsto viajar en coche que extremen la precaución.

El Ayuntamiento de Barcelona, por su parte, ha previsto medidas especiales para los sin techo. Para ello ha habilitado el centro de día Meridiana y, en caso de llegar a los cero grados, activará la Operación Frío de Emergencia y siete equipos móviles recorrerán la ciudad para atender a los indigentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_