_
_
_
_

La Bienal de Fotografía de Córdoba llena la ciudad de imágenes del mundo

El certamen reúne más de un millar de instantáneas de 130 autores

Córdoba será hasta el fin de 2001 un escenario privilegiado para todo lo relacionado con la fotografía. La octava Bienal Internacional, organizada por el Ayuntamiento y patrocinada por la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, ha traído a la ciudad la obra de 130 fotógrafos de 21 países, con más de 1.000 imágenes expuestas en 35 muestras que recogen las más variadas temáticas y estilos.

Los espacios expositivos se caracterizan por su diversidad: desde clásicos, como la Posada del Potro, hasta hoteles, bibliotecas, restaurantes o peñas. Junto a las muestras se han programado conferencias, mesas redondas, talleres, el cuarto Congreso Andaluz de Fotografía y el primer Congreso de Historia de la Fotografía Andaluza, que comienzan hoy.

La sección oficial incluye 16 exposiciones, entre las que destaca, por ejemplo, Momentos de la vida del hombre, de la colección Fernando Gordillo.

Las imágenes, según José F. Gálvez, coordinador artístico de la Bienal, son 'las mejores de los años cincuenta, sesenta y setenta, realizadas por fotógrafos que hoy están en los libros de texto'. También llama la atención Outland, del surafricano Roger Ballen, un estudio del apartheid en los últimos 20 años que puede verse en la sala Mateo Inurria. El ruso Igor Savchenko ha traído al a ciudad Revealed stories of the quiet light, imágenes personales de pequeño formato, en la sala Al-Mulk.

En otra línea está Sueños de gloria, de Antonio Cabello, que ha retratado a personajes del mundo de los toros de tal modo que parecen pinturas al óleo. Y también La imagen rescatada: fotografía en la región de Murcia (1863-1940), en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Además de las exposiciones convencionales están las de la Bienal Virtual, en la que se mostrarán las imágenes no impresas en papel, sino proyectadas, según Gálvez, 'en las mejores condiciones de luz y sonido'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_