_
_
_
_
_
GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Un bombardero estadounidense se estrella en la isla de Diego García

Un bombardero estadounindese B-1, que participaba en las operaciones contra Afganistán, se estrelló ayer en el Océano Índico, aunque los cuatro tripulantes del aparato pudieron ser rescatados, según informó un portavoz del Pentágono.

Según el capitán Timothy Taylor, el buque de guerra norteamericano Russell rescató a la tripulación que había saltado antes de que el avión se estrellase al norte de la isla Diego García, poco después de haber despegado. El accidente se produjo a unos 50 kilómetros al norte de la estratégica base estadounidense de la isla británica, donde operan los bombarderos pesados B-1 de largo alcance que 'apoyan las operaciones de las fuerzas afganas opositoras de los talibanes', según las palabras del general Peter Pace.

Más información
14 soldados heridos en el accidente de un helicóptero estadounidense en Afganistán
PARTICIPACIÓN:: La opinión de los lectores sobre la guerra

El comunicado oficial del mando central estadounidense, que supervisa las operaciones militares en Afganistán, no menciona la causa del accidente que sigue siendo desconocida. Pero nada indicaba ayer, según el Pentágono, que el B-1 -el primer avión perdido por Estados Unidos desde el comienzo de la Operación Libertad Duradera, el 7 de octubre-, haya sido el blanco de un disparo enemigo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_