Un bombardero estadounidense se estrella en la isla de Diego García
Un bombardero estadounindese B-1, que participaba en las operaciones contra Afganistán, se estrelló ayer en el Océano Índico, aunque los cuatro tripulantes del aparato pudieron ser rescatados, según informó un portavoz del Pentágono.
Según el capitán Timothy Taylor, el buque de guerra norteamericano Russell rescató a la tripulación que había saltado antes de que el avión se estrellase al norte de la isla Diego García, poco después de haber despegado. El accidente se produjo a unos 50 kilómetros al norte de la estratégica base estadounidense de la isla británica, donde operan los bombarderos pesados B-1 de largo alcance que 'apoyan las operaciones de las fuerzas afganas opositoras de los talibanes', según las palabras del general Peter Pace.
El comunicado oficial del mando central estadounidense, que supervisa las operaciones militares en Afganistán, no menciona la causa del accidente que sigue siendo desconocida. Pero nada indicaba ayer, según el Pentágono, que el B-1 -el primer avión perdido por Estados Unidos desde el comienzo de la Operación Libertad Duradera, el 7 de octubre-, haya sido el blanco de un disparo enemigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.