_
_
_
_

El Gobierno catalán asegura que el nuevo IVA de las autopistas no elevará las tarifas

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Felip Puig, aseguró ayer que los ciudadanos no notarán en las tarifas el nuevo IVA para las autopistas que la Unión Europea exige a partir del 1 de enero y que supone un aumento de nueve puntos, al pasar del 7% al 16%. Puig avanzó que el Gobierno catalán está buscando una fórmula para que este aumento previsto para el año que viene no repercuta directamente en la tarifa de los peajes.

El consejero eludió concretar qué posibilidades baraja el Ejecutivo, aunque se mostró tajante en que los usuarios no notarán el aumento del IVA. La rebaja de este impuesto fue en su día una iniciativa del conseller en cap del Gobierno catalán, Artur Mas, para abaratar el precio de los peajes, pero la Unión Europea la ha invalidado.

Puig afirmó también que espera que en las próximas semanas el Ministerio de Medio Ambiente tenga lista la declaración de impacto ambiental de la tercera pista del aeropuerto de El Prat. El consejero dijo que cuando el ministerio 'publique la declaración de impacto ambiental, AENA podrá presentar los proyectos de obra para que durante los primeros meses de 2002 se otorguen las licencias y se puedan iniciar las obras de la tercera pista'.

El consejero se mostró confiado en que el Parlament aprobará este mes la ley de creación del ente gestor de infraestructuras ferroviarias para la línea 9 del metro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_