OPINIÓN DEL LECTORCartas al director
i

Ignorancias

De que nuestra clase política es ignorante tenemos sobrados ejemplos. El problema estriba en las causas que originan el desconocimiento o ignorancia y en poner solución a estos 'desinformados'. Nuestra modesta asociación ecologista, Lur Maitea, desea ofrecer sus recursos a esta clase ignorante, para paliar, si cabe, los daños a la vida, salud y medio ambiente que estos 'desconocedores' están causando. Ofrecemos al diputado Juan Cruz Nieves, el dossier judicial completo [de las obras del aeropuerto] , junto con las explicaciones y tiempo que necesite, para comprender y conocer los grandes delitos medioambientales que se están cometiendo.

Gustosamente, ponemos a su disposición no sólo el dictamen motivado (constatación expresa de vulneración de ley) emitido por la UE en julio de este año, sino toda la documentación generada hasta llegar a ese punto. Además, como bien debe saber, alegar ignorancia no exime del cumplimiento íntegro de la legalidad vigente. Con la osadía propia del analfabeto o prepotente, o ambas cosas a la vez, pretenden aumentar en 500 metros la pista 12-30 del aeropuerto, faltando, ¿por ignorancia?, a lo que prescribe la ley.

Sugerimos a Nieves que comente el tema con la diputada de Medio Ambiente, Esther Solabarrieta, para que, entre viaje y viaje de promoción de la Declaración de Bizkaia, le explique con detenimiento cómo se juega a incluir un derecho fundamental, ¿ignorando? la vulneración de otros derechos fundamentales dotados de las máximas garantías.

Para que no pueda alegar la susodicha ignorancia o mencionar 'que se enteraba por la prensa', Lur Maitea pone a su disposición el trabajo y la documentación recopilada en más de cuatro años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 08 de diciembre de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50