El juez ve 'indicios' para juzgar por acoso sexual al alcalde de Ponferrada
El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León Antonio César Balmori ha dictado un auto en el que admite que 'hay indicios para seguir adelante con el procedimiento' de juicio oral contra el alcalde de Ponferrada y procurador en las Cortes regionales, Ismael Álvarez, del Partido Popular, acusado por su ex concejala de Hacienda Nevenka Fernández, de 26 años, de un presunto delito de acoso sexual continuado. El juez ha dado cinco días a las partes para que presenten sus escritos.
Lo más probable es que el juicio se produzca en marzo o abril, ya que el propio alcalde ha anunciado su intención de no recurrir. Ayer ofreció ayer una conferencia de prensa en la que se mostró tranquilo y señaló que lejos de disgustarle la determinación del magistrado, le satisface: 'Estoy absolutamente seguro de mi inocencia y prefiero una sentencia absolutoria que el archivo de las diligencias'.
El abogado de la joven, Adolfo Barreda, afirmó que ésta se encuentra emocionada ya que el auto significa un refuerzo moral y significa que el juez la ha creído. El texto refleja que existe la posibilidad de que el querellado hostigara a la ex concejala con proposiciones de índole sexual encaminadas a continuar las relaciones de esa naturaleza, iniciadas entre ambos y a las que ella pretendía poner fin.
'Soy absolutamente inocente. No es verdad nada de las acusaciones que se me hacen y lo único que hice con esta señorita es ayudarla', matizó Álvarez. Los padres de la ex concejala mostraron ayer a este periódico su satisfacción por el auto y lo ven como un paso importante en el proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.