La UE rechaza la propuesta italiana de aprobar una 'euroorden' que excluya los casos de corrupción
El Gobierno español pide a Berlusconi que reflexione para 'no quedarse solo' en Europa
Los intentos de la presidencia belga en la Unión Europea por acabar con el veto del Gobierno italiano al mandamiento de detención y entrega no han dado fruto alguno. La situación sigue igual que el jueves y ahora está en manos de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión tratar de convencer al primer ministro Silvio Berlusconi de que la euroorden es un instrumento que protege a la ciudadanía de las formas más graves de criminalidad, como el terrorismo, el tráfico de drogas o la trata de seres humanos. Roma quiere excluir a toda costa la corrupción y el fraude, algo inaceptable para el resto de los socios europeos.
Las críticas hacia la prensa extranjera no faltaron. La delegación italiana sostiene que seguirá negociando con la presidencia belga "con el objetivo de intentar cerrar un acuerdo positivo y unánime de los Quince" sobre el mandamiento de detención y entrega antes de la cumbre de Laeken.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.