La corporación de Tavernes Blanques cierra filas y critica al PP
El equipo de gobierno municipal de Tavernes Blanques (L'Horta Nord) cerró filas ayer en torno al alcalde, el socialista Miquel Jordá. Las dos tenientes de alcalde de Unión Valenciana y Esquerra Unida expresaron su apoyo a los recursos de la corporación ante las denuncias de José Grau por incumplimiento de un convenio urbanístico que han derivado en una sentencia del TSJ que congela el presupuesto municipal.
Grau reclama al Ayuntamiento 348 millones de pesetas y 176 millones de intereses a raíz del incumplimiento de un convenio firmado en 1988 y que fue desautorizado por Obras Públicas. El Ayuntamiento estima los intereses en 56 millones.
La corporación ha recurrido de forma unánime las denuncias de Grau hasta 1999, cuando el PP negó su apoyo a un nuevo recurso.
Jordá explicó que Grau, que fue concejal por UCD, ha cobrado ya 160 millones de pesetas y se ha negado a negociar compensaciones a través de solares. El presupuesto ordinario de Tavernes Blanques es de 550 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.