_
_
_
_

El PSC considera un 'montaje' las enmiendas del PP a los presupuestos

El Grupo Socialista-Ciutadans pel Canvi considera 'inútiles' y propias de un 'montaje escenográfico' las enmiendas que Convergència i Unió (CiU) y el Partido Popular (PP) han presentado a los presupuestos de la Generalitat para 2002. El diputado Martí Carnicer, que dio a conocer las 1.310 enmiendas parciales que su grupo ha presentado a los presupuestos, aseguró que entre las enmiendas presentadas por convergentes y conservadores hay 'algunas repetidas, otras idénticas a las que presentaron el año pasado, otras que recogen acuerdos parlamentarios y algunas que repiten partidas ya previstas en los presupuestos'.

Uno de los ejemplos que Carnicer esgrimió se refiere precisamente a una de las supuestas conquistas conseguidas por el PP: el compromiso del Gobierno catalán de elevar 20.000 pesetas su subvención por cada plaza de guardería. El diputado socialista afirmó que esta medida fue pactada recientemente por el Gobierno catalán y la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), con lo que, a juicio de Carnicer, el PP pretende apropiarse ahora de la medida.

Los socialistas han presentado a las cuentas de la Generalitat para el próximo año un total de 1.310 enmiendas. Las propuestas del PSC reclaman el incremento de inversiones en 40.467 millones de pesetas y el recorte de 33.373 millones en las partidas de gasto corriente y otros 7.094 millones en los activos financieros.

Entre las enmiendas presentadas, 41 han sido consensuadas con Esquerra Republicana e Iniciativa en los aspectos que se refieren al 'mundo municipal', a 'cuestiones sociales' y a la reforma del Instituto Catalán de Finanzas, para el que reclaman un papel de 'observador institucional de la realidad económica catalana'. Los socialistas sugieren nuevas deducciones en el impuesto sobre la renta sobre la compra de libros, donaciones a entidades de solidaridad y a las instalaciones de energía renovable, entre otras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_