Tres fotógrafos gaditanos reflejan el desastre de las Torres Gemelas
Tras el desplome de las Torres Gemelas, tres fotógrafos gaditanos de prensa se apresuraron a tomar por cuenta propia el primer vuelo a Nueva York. Su propósito era reflejar el impacto de los atentados en la vida cotidiana de la ciudad de los rascacielos, pulsar la magnitud del desastre. Fruto de ese viaje es la exposición que fue inaugurada ayer en el Centro Cultural El Palillero de Cádiz, en la que Francis Jiménez, Eduardo Ruiz y Jorge Zapata han reunido un total de 60 instantáneas.
'No sabíamos muy bien qué íbamos a encontrar', recuerda Eduardo Ruiz, 'pero nos sorprendió que la accesibilidad fuera mayor de la que pensábamos. Las ruinas, no obstante, estaban cerradas por el ejército y la policía'.
El enfoque de las imágenes ha sido común para estos tres jóvenes: 'Hemos querido expresar el lado humano de la tragedia, las sensaciones y vivencias de la última semana de septiembre'.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo día 21 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.