_
_
_
_
LA NACIÓN | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

El retiro de fondos

(...) Las severas restricciones a los movimientos de fondos del sistema bancario y a otras operaciones financieras impuestas por el Gobierno (...) constituyen un retroceso en (...) la construcción de una sociedad que reconozca y valorice la libertad como ideal supremo y como principio inspirador de sus formas de organización social y económica. (...)

Es verdad, asimismo, que el Gobierno ha debido adoptar estas medidas de emergencia para frenar una fuga de depósitos que en las últimas semanas adquirió proporciones alarmantes y que amenazaba con desquiciar la economía nacional. (...) Pero las medidas (...) entrañan una distorsión del rumbo económico deseable y es de esperar que su plazo de duración sea el más breve posible. (...)

El empleo de tarjetas de crédito o de débito para la realización de operaciones de compra está ampliamente difundido en el mundo. (...) Sería altamente positivo que la sociedad se volcase con más frecuencia a la utilización de esos mecanismos. (...) Bienvenido el cambio de hábito si se produce de manera espontánea, como evolución de los usos sociales; indeseable y negativo, si llega como resultado del voluntarismo de un acto de poder. (...) Como era de esperar, las medidas han generado un visible malestar en el ánimo público. Existe el temor de que en el corto plazo puedan producir un ahondamiento del asfixiante proceso recesivo que padecemos los argentinos, particularmente en las operaciones de menor cuantía. (...)

Buenos Aires, 4 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_