800 años por la piqueta
Esto es lo que va a suceder en la calle de Carabassa de Barcelona porque el Ayuntamiento consiente que se edifique en un espacio con más de 800 años de historia, un espacio que forma un entorno tan singular y atractivo que ha sido utilizado en repetidas ocasiones como escenario de producciones cinematográficas, la más reciente la aún no estrenada película El embrujo de Shangai, de Fernando Trueba.
Por la calle de Carabassa pasa diariamente una gran cantidad de turistas atraídos por ver uno de los espacios de esta ciudad por donde todavía no han pasado ni los años ni las máquinas, donde todo sigue igual que hace siglos; pero todo ello no parece importarle mucho a nuestro Ayuntamiento, que aplicando un plan especial va a permitir a las constructoras actuar contra este entorno histórico. Con la excusa de abrir espacios en Ciutat Vella se están derribando edificios singulares que forman parte de nuestro pasado.
Pues muy bien, señores, apliquen aquí su política y no lapiden uno de los pocos espacios con los que cuenta el Barri Gòtic.
¿Rehabilitar Ciutat Vella? Por supuesto que sí, pero manteniéndonos respetuosos con el entorno. Los vecinos hemos soportado ruidos, suciedad, robos, drogadicción y sobrepoblación. Respeten ustedes por lo menos la historia de nuestra ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.