SONIDOS Y SONIDOS
Los sonidos naturales provocan sensaciones más agradables en los oyentes que los tecnológicos, sociales y humanos, según el Estudio de Preferencias en la Evaluación de Sonidos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que publica la revista Tecniacústica. En el estudio, realizado por los científicos Isabel López Barrio y José Domingo Guillén, se analizaron las preferencias acústicas y los sentimientos asociados a éstas para conocer en qué medida el significado que se otorga a los sonidos influye en dichas valoraciones. Los sonidos naturales fueron los mejor valorados, como el de un arroyo y el de una fuente de agua, a los que asociaron sentimientos de seguridad, tranquilidad, protección y belleza que evocan al ambiente rural, la naturaleza y la montaña. Sonidos como el del martillo perforador fueron valorados como muy desagradables y asociadoz a sentimientos de molestia, desagrado, enfado e incomodidad recordando el ambiente urbano y el ruido como sonido que produce la falta de comunicación.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.