Las obras del eje de Fuencarral dispondrán de otros 987 millones

El Ayuntamiento y el Gobierno regional han firmado un convenio para ampliar con otros 987 millones de pesetas el presupuesto para la rehabilitación del eje de Fuencarral, que mejorarán 600 viviendas y media docena de calles en torno a la plaza de San Ildefonso (distrito de Centro). Según fuentes municipales, en el presupuesto intervendrán, además, el Ministerio de Fomento y los propietarios de las viviendas, que recibirán 716 millones a fondo perdido para la rehabilitación de sus casas.

La mejora de las calles incluye la eliminación de barreras arquitectónicas, la renovación de las canalizaciones, del alumbrado y del mobiliario urbano. La zona de rehabilitación incluye el entorno de la plaza de San Ildefonso, formado por las calles de Colón, Santa Bárbara, San Joaquín, Ballesta, Barco, Valverde y Puebla.

El año pasado finalizaron las obras de una primera fase de actuaciones en este eje, con una inversión de más de 2.300 millones. Según datos del Ayuntamiento, en el área de rehabilitación preferente del eje de Fuencarral hay 267 edificios y 3.213 viviendas, de las que 770 han sido o serán rehabilitadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 01 de diciembre de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50