Los afectados por las inundaciones aclaman a Chirac en su visita a Argel
Miles de argelinos aclamaron ayer al presidente francés, Jacques Chirac, en el barrio de Bab el Ued de Argel, el más afectado (con 680 víctimas mortales) por las trágicas inundaciones del pasado 10 de noviembre, que se cobraron 760 muertes. Acompañado por el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, Chirac saludó a decenas de habitantes del distrito en la primera visita a Argelia de un jefe del Estado francés desde 1989, antes de que se desatara la violencia civil que desangró al país magrebí durante la dédaca de los noventa.
'Siento una gran emoción, y rindo homenaje a este pueblo formidable golpeado por el dolor', afirmó Chirac en Bab el Ued, un barrio habitado por franceses de las clases populares antes de la independencia argelina, en 1962.
La visita relámpago de Chirac a Argelia se enmarcaba en una gira diplomática para solicitar el apoyo de los países del Magreb a la coalición internacional antiterrorista, que había iniciado en Túnez y tenía previsto concluir anoche en Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.