_
_
_
_

Tres agentes de otros tantos cuerpos detenidos por compraventa ilícita de armas

Efectivos de la 512ª Comandancia de la Guardia Civil de Bilbao han detenido en los últimos días a un guardia civil, un ertzaina, un agente de la Policía Municipal de Ermua y dos paisanos por su presunta relación en un delito de tráfico y tenencia ilegal de armas y munición.

Fuentes de la investigación señalaron que a los detenidos se les ha intervenido tres pistolas de la marca Star, que fueron sustraídas de la empresa eibarresa Star-Bonifacio Echevarria, que cerró en 1997, aprovechando que las armas no estaban numeradas. Luego fueron vendidas a distintas personas. Portavoces de la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya y del Departamento de Interior confirmaron la operación. El portavoz de la consejería informó de que el departamento había previsto hacer público un comunicado al conocer que un ertzaina había sido detenido. Sin embargo, desistió tras saber por la Guardia Civil que a este agente no se le iba a imputar cargo alguno.

La operación comenzó el pasado miércoles, cuando el Ayuntamiento de Ermua presentó ante la Guardia Civil una denuncia contra un agente municipal de esa localidad, cuyo nombre responde a las iniciales A.L.P., de 35 años, tras sospechar que estaba en posesión ilícita de tres pistolas Star sin número de identificación. El guardia local fue arrestado y puesto a disposición judicial. Paralelamente, el consistorio le ha abierto un expediente disciplinario con suspensión de empleo y sueldo hasta que se esclarezcan los hechos. Los otros dos detenidos permanecían ayer declarando en el cuartel de La Salve, en Bilbao.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_