_
_
_
_

El Ejército de Nepal mata a decenas de rebeldes maoístas

El primer ministro de Nepal, Sher Bahadur Deuba, declaró ayer que su Gobierno va a 'golpear con puño de hierro' a la guerrilla maoísta hasta que se rinda. Según un portavoz del Ejército, que no mencionó bajas castrenses, 70 rebeldes han muerto desde que hace una semana rompieron el alto el fuego decretado hace cuatro meses.

El lunes, y a petición del Gobierno, el rey Gyanendra decretó el estado de emergencia en este reino del Himalaya para tratar de luchar contra la insurgencia que sacude el país desde hace seis años. Cerca de 2.000 nepalíes han muerto desde que los maoístas tomaron las armas para derrocar a la monarquía, de ellos, al menos 480 son policías.

Esta semana ha sido especialmente violenta. La guerrilla ha atacado un cuartel, dependencias de la Administración, puestos de control y fábricas, entre ellas la planta de embotellamiento de Coca Cola en Katmandú. También han disparado sus misiles y ametralladoras contra zonas residenciales tanto de civiles como de militares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_