_
_
_
_

Ocho entidades firman un crédito de 5.500 millones con Valenciana de Aluminio

Ocho entidades financieras han concedido un crédito sindicado de 5.500 millones de pesetas a Valenciana de Aluminio, compañía del Grupo Inmobiliaria Electra, que pertenece a una parte de la familia Serratosa Caturla. El préstamo está dirigido a la fábrica de producción de aluminio que la empresa ha construido en Segorbe. La construcción de la planta terminó este año, se inaugurará oficialmente en el primer semestre de 2002, y ha supuesto una inversión de 10.500 millones de pesetas. Para concretar la financiación del proyecto, Valenciana de Aluminio también ha recibido otro préstamo de 2.000 millones del Instituto Valenciano de Finanzas y los 3.000 millones restantes se han completado con recursos propios.

La operación se formalizó ayer, con la firma del crédito en la sede de Bancaixa, una de las entidades que participa en la operación y que actuó como banco agente y director del préstamo. La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), el Instituto de Crédito Oficial (ICO), Banco Popular, BBVA, Caixa Catalunya, Fortis Bank y la Banca Comerciale Italiana son las otras entidades financieras que participan en la operación.

La planta de aluminio de Segorbe tendrá una capacidad instalada de 80.000 toneladas de producto. Sus responsables estiman acumular el año próximo ventas por valor de 6.823 millones de pesetas (41 millones de euros) y triplicar esta cifra en tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_