El PSOE pide al Gobierno que siga con las ayudas al sector pesquero
El portavoz del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Mario Jiménez, reclamó ayer al Gobierno central que mantenga las ayudas al sector pesquero afectado por la falta de acuerdo con Marruecos hasta que el plan aprobado por la Unión Europea se encuentre operativo.
Jiménez, quien compareció en conferencia de prensa con el secretario de Desarrollo Rural y Agricultura del PSOE andaluz, Fernando Rodríguez Villalobos, advirtió que si las ayudas se cortan el 31 de diciembre -según lo previsto- se va a crear una situación 'alarmante y complicada' para armadores y pescadores.
El dirigente socialista consideró 'insuficiente' el montante económico de 31.000 millones de pesetas (197 millones de euros) que la UE va a destinar al plan de reestructuración de la flota, señalando en este sentido que, tan sólo en Barbate (Cádiz), se ha estimado una inversión de 14.000 millones de pesetas.
Ante tal situación, pidió al Ejecutivo de la nación que 'ponga sobre la mesa 25.000 millones de pesetas adicionales al plan, que además', dijo no contempla al sector auxiliar y, a su juicio, esconde un proceso de desguace 'encubierto' de la flota afectada por la falta de acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.