Madrid baja puntos entre las 30 ciudades preferidas por la inversión extranjera
Una consultora estima que la capital podría llegar a ser el tercer centro de negocios de Europa
La idea de que Madrid es una de las ciudades más atractivas para la inversión extranjera empieza a perder fuerza entre los directivos de 500 grandes empresas de Europa. Al menos así ha ocurrido este año, como refleja el estudio que ha encargado el Ayuntamiento a la consultora británica Healey and Baker y que revela además que la capital ha perdido puntos en aspectos como el transporte urbano, las telecomunicaciones y la calidad de vida de los profesionales. Sin embargo, una proyección a cinco años sitúa a la capital como el tercer centro de negocios de Europa.
Pese a los resultados negativos de este ejercicio, la consultora, valorando los planes de expansión de las empresas, hace una proyección que coloca a Madrid, dentro de cinco años, en la tercera posición de las ciudades europeas más atractivas para hacer negocios. En 2006, un 38% de las compañías europeas encuestadas se implantará en la capital.El secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas, cree que el informe "corrobora" sus críticas. "Madrid no es una ciudad tan boyante y tiene dificultades objetivas para atraer clientes. Ayuntamiento y Comunidad deben reaccionar ante esta realidad", dice.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.