La UE rebaja sus expectativas sobre el diálogo político con Cuba
Un portavoz de la Comisión confesó ayer en público no abrigar demasiadas esperanzas sobre el encuentro ante la política de derechos humanos del régimen castrista, "pero lo importante es estar allí". El diálogo quedó roto en abril de 2000 a raíz de la postura crítica de los europeos con Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. En la agenda de trabajo de la troika, además del delicado tema de las libertades civiles, figurarán el comercio, el terrorismo y el deseo cubano de ingresar en el Grupo ACP (África, Caribe y Pacífico), que incluye a casi un centenar de países beneficiarios de la ayuda comunitaria. La Habana quiere también acabar con la posición común respecto a Cuba que la UE estableció en 1996 a iniciativa de España, que se revisa cada semestre, por la cual se condiciona la ayuda a las reformas económicas con la democratización del régimen castrista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.