EE UU regularizará a los inmigrantes que cooperen con la lucha antiterrorista
Bush insiste en que recurrirá a tribunales militares a pesar de la polémica judicial y política
La Casa Blanca trató ayer de reducir la inquietud despertada por la creación de tribunales militares secretos para juzgar a extranjeros sospechosos de terrorismo. "Los tribunales aún no están constituidos, y sólo se utilizarán en algunos casos, o quizá en ninguno", dijo Ari Fleischer, el portavoz presidencial. Sin embargo, el propio presidente George W. Bush justificó horas más tarde los juicios castrenses. El fiscal general, John Ashcroft, anunció una nueva fórmula para conseguir información sobre las redes terroristas: quien ofrezca pistas obtendrá un visado de larga duración para residir en Estados Unidos.
"Un senador demócrata intentó el miércoles poner a votación una propuesta que habría impedido financiar los juicios militares, pero su propio partido se lo impidió, porque la propuesta habría sufrido una tremenda derrota y, además, el público la habría rechazado", comentó Fleischer, para quien la elevada popularidad de Bush demuestra que "ninguna libertad fundamental" está siendo vulnerada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.