La policía detiene a un asesor de Gescartera
La policía registra dos domicilios del economista en la periferia de Madrid y la sede de Hari 2000
Julio Rodríguez Gil, economista y administrador único de la empresa Hari 2000, que emitió tres cheques sin fondos en noviembre de 1999 por 3.980 millones de pesetas que permitieron a Gescartera engañar a la CNMV con documentos falsos, fue detenido ayer por la mañana por orden de la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios. Rodríguez Gil declarará hoy en calidad de imputado por su presunta participación en delitos de estafa o apropiación indebida y falsedad continuada de documentos. Es posible que la acusación se amplíe también a delitos fiscales.
La versión en el Congreso
Los afectados por los quebrantos causados por Gescartera y la agencia de valores Ava podrán presentar sus reclamaciones desde hoy ante el Fondo de Garantía de Inversiones, informa Efe. Este fondo tendrá para 2001 un presupuesto, autorizado por la CNMV, de 500 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.