La EMV alquilará viviendas públicas por 50.000 pesetas al mes
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) aprobó ayer, con el apoyo de los representantes de la oposición (IU y PSOE), la primera promoción de viviendas públicas en régimen de alquiler. Según explicó el concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez, del PP, en esta promoción saldrán 400 viviendas y no podrán optar a ellas los madrileños que sean propietarios de una casa o que ganen más de 3,5 millones de pesetas al año. El alquiler de los pisos será de 30.000 a 50.000 pesetas al mes.
La promoción saldrá en enero y la demanda, con toda seguridad, superará a la oferta. Por eso, la EMV ha previsto unos criterios de selección: primará, entre otras cosas, que el postulante sea menor de 35 años, que resida en el domicilio paterno o que provenga de pisos tutelados. Con igual puntuación, decidirá un sorteo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.