Deutsche Telekom se enfrenta a sus primeras pérdidas anuales en 5 años
El gigante de las telecomunicaciones alemán, Deutsche Telekom, anunció ayer que en los primeros nueve meses del año ha acumulado pérdidas netas de 1.000 millones de euros, lo que hace prever que también en todo el ejercicio el resultado será negativo, según alertó la misma compañía. Las fuertes pérdidas se explican con una mayor cuota fiscal y los altos costes de la adquisición de compañías como la estadounidense VoiceStream y de la nueva telefonía móvil (UMTS), pero no conducirán a una caída de los dividendos, según subrayó ayer un portavoz.
Se trataría de las primeras pérdidas anuales de la compañía desde su salida a Bolsa hace cinco años. Antes de impuestos y sin extraordinarios, la marcha de los negocios es, no obstante, positiva: entre enero y septiembre, la facturación aumentó un 20%, hasta los 35.000 millones de euros, mientras que los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización lo hicieron en un 15%, hasta los 11.300 millones de euros. Para todo el año, Deutsche Telekom mantiene su meta de aumentar en un 15% su facturación.
Sobre todo la adquisición de la operadora de telefonía móvil estadounidense VoiceStream ha hecho posible que la compañía alemana diera un gran paso adelante en su pretendida internacionalización. Así, por fuera de Alemania, en los primeros nueve meses se facturaron 8.900 millones de euros, cerca de una cuarta parte del total. La compañía sigue consolidando posiciones en los accesos a Internet. En menos de un año ha instalado 1,1 millones de conexiones de banda ancha. Las acciones, que han perdido más de un 40% de su valor este año, caían ayer un 3,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
La Fiscalía dictamina que no hay delito en la cesión de la Plaza de España de Sevilla para la celebración del festival de música Icónica
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































