Llamamiento a los profesores interinos
El día 22 de noviembre una gran mayoría del colectivo de profesores interinos nos pusimos en huelga para seguir reivindicando nuestros derechos.
Nos encontramos en el ecuador del acuerdo de estabilidad firmado por los sindicatos, acuerdo que en algunos puntos se ha incumplido. Pero la pregunta es: ¿qué pasará el año próximo cuando finalice dicho acuerdo?
Aunque sea una vulgaridad, no nos podemos acordar de Santa Bárbara sólo cuando truena, porque la lucha por nuestro puesto de trabajo, por nuestra estabilidad, por eliminar la precariedad en el empleo, por nuestra dignidad, no la podemos dejar en manos de los sindicatos, ni de la Administración, porque, entre otras razones, nos han demostrado que les importamos poco.
No podemos esperar a movilizarnos cuando muchos de nosotros estemos en la calle, al estar sujetos a un despido libre y gratuito; antes de que esa situación se produzca, es necesario tomar conciencia de que el derecho a reivindicar aquello que por justicia nos pertenece, el derecho a que nos oigan alumnos, padres, compañeros, sindicatos y Administración no nos lo puede quitar nadie.
Queremos dar a conocer a los compañeros interinos que estamos en huelga indefinida de dos horas todos los días, como primer paso que podría desembocar en otras medidas más drásticas, entre las que se podría contemplar la no evaluación del alumnado.
Nos preguntamos: ¿se puede hablar de calidad de la enseñanza con la movilidad a la que este colectivo año tras año está sometido?, ¿cuántos serán capaces de llevar a cabo esas medidas?, ¿por qué tenemos tanto miedo?, ¿por qué no somos capaces de unificar fuerzas para demostrar a todos que lo que pedimos es justo?, ¿por qué el Insalud quiere solucionar el tema de sus trabajadores interinos y en Educación no ven ninguna viabilidad para nuestro problema? ¿Habéis pensado en qué se diferencia el trabajo de un interino del de un funcionario dentro de un centro educativo?
Hay muchas razones por las que luchar y la dignificación de nuestra labor sólo es explicable mediante la garantía por parte de la Administración de una estabilidad para sus trabajadores.
Os animamos a todos a secundar cualquier tipo de movilización, puesto que esto depende fundamentalmente de nosotros y nosotras.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.