_
_
_
_

Konekta zaitez 'vende' más de 90.000 ordenadores en su primer año de existencia

El País

El ambicioso programa institucional de subvenciones a la compra de ordenadores ha propiciado la venta de 90.243 equipos en su primer año de existencia, según los datos difundidos ayer por el Gobierno vasco. El Ejecutivo autonómico vasco y la SPRI pretenden, con el programa Konekta zaitez (Conectate), duplicar en los próximos tres años el número de ordenadores domésticos y quintuplicar las actuales conexiones domésticas a Internet en la comunidad autónoma.

Ambas instituciones han subvencionado con 25.000 pesetas (150,2 euros) la compra de cada ordenador siempre que cumpla unos requisitos técnicos concretos. Las ayudas concedidas en este año suman 2.256 millones de pesetas (13,56 millones de euros). Varias entidades de ahorro se unieron pronto a la iniciativa. Ofrecían otras 20.000 pesetas de ayuda a quienes contaran con sus servicios para financiar la computadora. Estas ayudas ascendieron a 1.642 millones de pesetas (9,87 millones de euros).

Casi 900 comercios han participado en el programa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_