_
_
_
_

Vecinos de Arroyo del Fresno denuncian que llevan seis años sin centro de salud

La asociación de vecinos de Arroyo del Fresno (Fuencarral), que aglutina a 4.000 familias, presentará hoy una denuncia contra el Ayuntamiento de Madrid para exigirle que cumpla su compromiso de dotar a este nuevo barrio madrileño de polideportivo, centro de salud y escuelas públicas. Según los afectados, el Ayuntamiento lleva seis años 'obviando' las necesidades básicas del vecindario, pese a que en su día recalificó siete parcelas en esta zona y permitió a las constructoras que levantasen 539 viviendas más de las 3.500 inicialmente previstas.

Los vecinos presentarán hoy la denuncia ante el juez Eduardo Claverías, del Juzgado de Instrucción número 36, que investiga supuestas especulaciones con el suelo que el Ayuntamiento de Madrid ha liberado o recalificado para la construcción de los nuevos barrios de la capital, los llamados PAU.

Los afectados indican en su denuncia que existen 'supuestas irregularidades' en los convenios que firmó el Ayuntamiento con la junta de compensación para el desarrollo de este barrio. 'Estos convenios permitieron recalificar para viviendas siete parcelas que inicialmente estaban destinadas a equipamientos', señalan. Los vecinos, además, recuerdan que la junta de compensación incumplió su compromiso inicial de entregar 220 millones de pesetas para ayudar 'al realojamiento digno' de las 110 familias del cercano poblado chabolista de Pitis. 'Lo cierto es que todas las casas se han levantado y que las parcelas destinadas a equipamientos públicos siguen vacías', se quejan los denunciantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_