_
_
_
_

Cerca de mil vecinos de Sagunto protestan contra la regasificadora

Alrededor de mil vecinos se manifestaron ayer por las calles del Puerto de Sagunto en contra de la instalación de una central térmica y una planta regasificadora. A la cabeza de la protesta, tras una pancarta que exhibía el lema 'No a la térmica, no a la regasificadora', se encontraban los líderes de los grupos convocantes: Acció Ecologista Agró, Unión Intercomarcal de Comisiones Obreras, Esquerra Unida, PSPV y Unión Valenciana (partido que gobierna en coalición con el PP en Sagunto). Al final del recorrido se leyó un manifiesto en el que se exigió al Gobierno central y al Consell la elaboración de un plan energético que explique la necesidad de la regasificadora. Portavoces del PSPV acusaron al Consell de 'no haber favorecido un verdadero debate sobre la regasificadora' y llamaron la atención a la Generalitat sobre el impacto ambiental que una instalación así provocaría en el Puerto de Sagunto y que 'no ha considerado'. Por su parte, fuentes del Consell respondieron que la decisión última es del Ministerio de Fomento, que los informes de impacto ambiental no han finalizado. El PP calificó de 'vergonzosa' la actuación del PSPV 'cuando sí defendía la instalación de la regasificadora en Castellón'.

Varios niños con un pancarta en la protesta de ayer  contra la planta regasificadora de Sagunto.
Varios niños con un pancarta en la protesta de ayer contra la planta regasificadora de Sagunto.JOSÉ JORDÁN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_