_
_
_
_

Dos mil 'marines' cercan el bastión talibán de Kandahar

La incorporación masiva de tropas de tierra de Estados Unidos a la guerra en Afganistán ha comenzado. Unos 2.000 marines descendieron ayer de sus helicópteros a 18 kilómetros de Kandahar, el único territorio que el régimen talibán conserva y una de las zonas en las que podría esconderse el terrorista de origen saudí Osama Bin Laden. Este primer contingente de tropas será ampliado en las próximas horas.

Para preparar a los estadounidenses, el presidente George W. Bush dijo que esta nueva fase de la guerra es 'peligrosa'. 'Todo presidente o comandante en jefe confía en que no se pierdan vidas en el frente, pero es algo que va a ocurrir', advirtió. El despliegue en torno a Kandahar incluye vehículos blindados y artillería. Mientras tanto, la resistencia talibán en el norte, en Kunduz, quedó ayer definitivamente eliminada. En Mazar-i-Sharif, el amotinamiento de prisioneros talibanes, casi sofocado por la Alianza del Norte y los bombardeos norteamericanos, se ha saldado con cientos de muertos.

Bush tiene previsto recibir mañana en la Casa Blanca al presidente español, José María Aznar, a quien explicará sus razones para que los terroristas de los atentados del 11-S sean juzgados por tribunales militares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_