La UE unifica las comisiones por cajeros automáticos
El Consejo de Ministros de Mercado Interior llegó ayer a un acuerdo para que las comisiones que cobren los bancos en cajeros o por transferencias de euros en la UE sean idénticas tanto si se hacen dentro de un mismo país como si son transferencias internacionales. La medida entrará en vigor el 1 de julio de 2002 para las extracciones en efectivo con cajeros automáticos. Un año más tarde se aplicará a las transferencias entre bancos.
La medida afectará a las cantidades inferiores a 12.500 euros y está previsto que se incremente hasta 50.000 euros a partir del 1 de enero de 2006. El Parlamento Europeo debe dar ahora su aprobado.
La decisión de los ministros rebaja la propuesta inicial de la Comisión para ajustarse a las demandas del sector bancario europeo, que amenaza con denunciar la medida ante los tribunales porque la considera ilegal. Los Quince han conseguido retrasar seis meses la entrada en vigor del reglamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.