Una firma ofrece por Internet piezas de la colección de juguetes Payá
La legendaria colección Payá, compuesta por juguetes de hojalata de principios a mediados del siglo XX, ya puede adquirirse por Internet. Esta opción es posible porque la empresa IBJ S.A. ha firmado un convenio con la firma Payá de Ibi para poder vender a cualquier país del mundo las piezas de coleccionista elaborados en la histórica fábrica a través portal www.b2cjuguetes.com.
Lejos de los 2.000 tipos diferentes de juguetes que llegó a manufacturar la juguetera alicantina entre 1906 y 1940, Payá elabora hoy en día y de manera artesanal 50 de los modelos históricos de juguetes. Estas productos se fabrican en series de 5.000 piezas, todas ellas numeradas y con certificado de autenticidad. Además la juguetera Payá ha recuperado la fabricación de los trenes de la galga 0, una producción histórica que fue abandonada durante los años 60, y que es muy buscada y apreciada por coleccionistas de diversos países.
El portal en la red que a partir de ahora comercializa las colecciones de la empresa Payá, firma fundada en 1905 por una familia de hojalateros de Ibi, también ofrece la posibilidad de adquirir los juguetes de otras empresas que se fabrican en la villa juguetera alicantina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.