Romero convence al alcalde para que gaste 60 millones en una escultura
La compra de un grupo escultórico de motivo taurino que el alcalde de Alicante, el popular Luis Díaz Alperi, paralizó el 31 de julio después de mantener una agria y sonada discusión con el autor de la propuesta, el concejal de Cultura y portavoz del PP Pedro Romero, se formalizará mañana en la comisión de gobierno.
El expediente es insólito. Romero le ha dado la vuelta a la tortilla para que no sea su departamento -cuestionado por la compra de obras de arte sin tasación oficial- el que formalice la adquisición y ha logrado implicar en el expediente a la alcaldía y a la concejalía de Urbanismo, limitándose él a informar el expediente.
La justificación de la compra no tiene desperdicio. Según el expediente, el grupo escultórico se adquiere para conmemorar las obras antirriadas de Alicante, y su emplazamiento, junto a la Plaza de Toros, se ha elegido porque allí se ha construido un nudo muy importante de las obras contra las inundaciones. La compra se realizará a través de un imaginativo contrato de servicios de creación artística. El autor de la obra es Ignacio Martín García y el precio de la misma ronda los 60 millones de pesetas.
El PP aplicó el rodillo para impedir que una comisión investigara las compras de Romero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.