_
_
_
_

Los mineros de Aznalcóllar piden soluciones al Partido Popular

El comité de empresa de la mina de Aznalcóllar, en fase de cierre tras el vertido de 1998, se mostró ayer 'decepcionado' por los escasos resultados del encuentro mantenido con el secretario general del Partido Popular en Andalucía, Antonio Sanz. Tras una hora de reunión en el Parlamento andaluz, el comité de empresa sólo pudo arrancar del dirigente popular la confirmación de que el Ministerio de Trabajo garantizará a los 425 trabajadores de Aznalcóllar el cobro de las prestaciones por desempleo durante 24 meses, el máximo que permite la normativa vigente y que supondrá el pago de 250 millones de pesetas a la plantilla por dicho concepto.

El presidente del comité de empresa, Antonio Perejil, calificó de insuficiente este compromiso. Los mineros proponen un plan de jubilaciones similar al acordado para trabajadores de yacimientos de carbón.

Perejil solicitó al PP andaluz que acelere la búsqueda de soluciones, ya que a partir del 31 de diciembre no tienen garantizado el cobro de los salarios.

Antonio Sanz dijo 'entender' el malestar de los mineros y solicitó tiempo porque, según argumentó, la solución es compleja ya que 'hay que modificar normativas' para hacer posible la cumplimentación de las reivindicaciones de los mineros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_