_
_
_
_
_

Ibarretxe entrega un premio a Havel y le invita a visitar Euskadi si su salud lo permite

El lehendakari, Juan José Ibarretexe, se acercó en la mañana de ayer hasta la sede de la presidencia de la República Checa para entregar a su presidente, el escritor Václav Havel, el premio Lagun Onari. Havel, convaleciente de una enfermedad, no recibió en mano el galardón, pero sí hizo llegar a través de su canciller una carta para Ibarretxe, en la que desea tanto al lehendakari como a 'las fuerzas progresistas en España muchos éxitos en la tarea de combatir el terrorismo', un 'reto nada fácil' y de 'mucha reponsabilidad'.

Ibarretxe, horas antes del atentado de Beasain, tras el que suspendió su visita oficial, aprovechó la entrega del galardón para invitar al presidente checo a visitar Euskadi, si su agenda y su delicado estado de salud se lo permiten. El lehendakari llamó a Havel 'amigo' y le mencionó como un ejemplo en la lucha por los derechos humanos y por las libertades.

Ibarretxe se encontraba en Chequia con el consejero de Industria, Josu Jon Imaz, y una misión comercial y empresarial. El alcalde de Praga, Jan Kasl, que representa a la región, señaló tras reunirse con Ibarretxe, que habían acordado que sus respectivas oficinas en Bruselas comenzaran a conversar sobre posibles vías de cooperación.

Ibarretxe regaló una makila al alcalde de Praga, Jan Kasl.
Ibarretxe regaló una makila al alcalde de Praga, Jan Kasl.JON BERNÁRDEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_