_
_
_
_
_

La Photogalería presenta un escaparate virtual para fotógrafos

Los aficionados a la fotografía que quieran ver o comprar instantáneas de profesionales prestigiosos como Alberto García-Alix, Christine Spengler o Alberto Schommer pueden hacerlo ahora sin moverse de casa. Basta con que se conecten a Internet y tecleen www.photogaleria.com. Este centro presentó ayer su escaparate cibernético, en el que figuran también fotos de Muller, Miguel Oriola, Ramón Masats, Navia, Rick Dávila, Miguel Trillo, José Antonio Carrera y Matías Costa.

El sitio virtual pone así en el mercado universal 30 fotografías de cada artista en tres formatos, firmadas y numeradas por cada reputado autor. El precio por unidad oscila entre las 10.000 pesetas (de las que hay mil ejemplares) y las 250.000 (de las que sólo existen entre tres y 15 ejemplares, según intantáneas). Además, las páginas están aderezadas con datos sobre cada fotógrafo y sus hitos profesionales

La Photogalería.com montará, además, exposiciones individuales de cada artista, que cambiarán cada 15 días. Abre el ciclo las Vidas de arena, de José Antonio Carrera, un conjunto de fotografías sobre la vida en el desierto. Carrera cuenta que la primera vez que sintió atracción por esos kilómetros interminables de arena y sol fue al viajar por El Tafilalt, en Marruecos. Experimentó una mezcla de 'fantasía y libertad', dice, que le vinculó para siempre a ese paisaje. Ocurrió en 1994, y tres años más tarde se desplazó a Mauritania para captar las imágenes que ahora muestra en la Photogalería.com.

Los amantes de la fotografía también podrán encontrar en los anaqueles virtuales los libros monográficos que Photogalería patrocina, en la colección Photobolsillo. Y quienes aún prefieran el contacto personal con los artistas a la sensación cibernética podrán conversar en la sede real de la Photogalería con los profesionales que tienen previsto acudir a este recinto de arte madrileño.

Photogalería. Calle de la Verónica, 9. Metro Atocha y Antón Martín. Hoy acuden Matías Costa y Miguel Oriola. Mañana, Miguel Trillo y Christine Spengler. Entre las 19.00 y las 21.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_