_
_
_
_

Docentes interinos exigen a la Junta que estabilice su situación laboral

Los profesores interinos, un colectivo que en Andalucía aglutina a cerca de 18.000 docentes, volvieron ayer a la calle para exigir a la Junta que dé una pronta solución a la situación de precariedad e inestabilidad laboral que padecen. Unos 8.000 profesores, según el Sindicato Andaluz de Docentes Interinos (SADI), 2.000 según la policía, se manifestaron ayer por las calles de Sevilla para exigir a la Junta que se comprometa a solucionar sus problema como ha hecho con los interinos de la Sanidad andaluza.

La marcha concluyó a las puertas de la Consejería de Educación, donde algunos profesores se encadenaron y los representantes del sindicato fueron recibidos por el director general de Gestión de Recursos Humanos, Carlos Gómez Oliver, al que entregaron un documento con sus peticiones. Además, los docentes interinos secundaron una jornada de huelga que, según SADI, alcanzó el 90% de seguimiento en todas las provincias andaluzas.

Por su parte, medio centenar de profesores de la enseñanza concertada de Andalucía, todos ellos delegados sindicales y procedentes de centros de Sevilla y Córdoba, se concentraron ayer en la puerta de la Consejería de Educación para pedir una reducción de su jornada laboral, informa Europa Press. Los profesores de la concertada tienen 25 horas lectivas a la semana y piden que éstas se homologuen a las 18 de los docentes de la pública. Por ello, solicitan a Educación que se aumente las plantillas del profesorado de la concertada y poder así cumplir lo recogido en la LOGSE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_