LOS BOMBONES DE LA MEMORIA
Son más pequeños que los que adornan el puerto, pero más sabrosos; quizá no sean tan artísticos como los de la bocana, pero sí más ricos. Son de chocolate de colores. A Agustín Ibarrola le ha salido una competencia pastelera. Si en el espigón de entrada al puerto de Llanes el escultor bilbaíno está realizando una de sus obras artísticas de colaboración con la naturaleza, los Cubos de la memoria, al lado del puente que cierra la zona portuaria, las hermanas Maribel y Carmina Ampudia Vega, copropietarias de la confitería Vega, realizan ya en sus hornos los que comienzan a llamarse Cubos de Llanes, unos bombones de chocolate y mucho colorido. El autor del sufrido Bosque de Oma ha pintado en el puerto llanisco imágenes ancestrales de Asturias como la maleta del indiano, la palmera que suele plantar cada emigrante a las Américas en su parcela cuando vuelve, las gaviotas y las conchas marinas, los monumentos megalíticos que abundan en la zona o los trajes típicos de sus pretéritos habitantes. Los bombones son la dulce representación del arte muralista del fundador del Equipo 57.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.