Absueltos cuatro ancianos que se negaron a dejar un encierro
Los cuatro ancianos denunciados por el Ayuntamiento de Cambrils (Baix Camp) por resistencia a la autoridad al negarse a abandonar el casal d'avis para evitar que el consistorio instalara en su lugar una escuela de adultos han sido absueltos. Los hechos sucedieron el pasado Viernes Santo, cuando la Policía Municipal desalojó al grupo de ancianos encerrados.
El consistorio, que ya expresó su deseo de que los ancianos no fueran condenados, ordenó a los policías municipales que no acudieran a la vista oral. Su ausencia posibilitó que ayer el juez, tras sólo 10 minutos de vista oral, decretara la libre absolución de los cuatro acusados por falta de pruebas.
El Ayuntamiento recordó en un comunicado firmado por el alcalde, Joan Serra, que se llegó a juicio por la actuación de la fiscalía. Serra explicó que su tarea consistió en no asistir al juicio y evitar así perjudicar a un colectivo, 'porque la función de un ayuntamiento no es condenar a sus ciudadanos'. La directiva del casal d'avis dispuso de un autobús para que los jubilados que lo desearan pudieran acudir al juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.