_
_
_
_

Obras Públicas y Renfe proyectan un apeadero del ferrocarril en el campus de Sant Vicent del Raspeig

La Universidad de Alicante dispondrá de un apeadero de ferrocarril en las inmediaciones del campus de Sant Vicent del Raspeig. El consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón, mostró ayer al rector, Salvador Ordóñez, las maquetas y planos que han diseñado los técnicos de Renfe, y que recogen varias alternativas para que los trenes de cercanías lleguen hasta el campus de Alicante.

'Somos la única Universidad grande de España que no tiene un servicio de tren directo', reconoce Ordóñez, quien asegura que este servicio es una de las demandas más frecuentes entre los estudiantes. Ahora los técnicos de la Generalitat y de la Universidad analizarán las propuestas que plantea Renfe, y que pasan por habilitar una parada de tren en la futura zona de experimentación industrial, donde se levantará el parque científico, que está muy próxima al trazado actual de la línea férrea de Alicante-Villena-Almansa.

Pero también se plantea la posibilidad de construir un apeadero en Sant Vicent del Raspeig que, mediante una lanzadera de autobuses, se conectaría en unos minutos con el campus. Los trenes de cercanías serían los que fijarían sus paradas en este apeaderero universitario. En la reunión que ayer por la tarde mantuvo en Valencia el rector con el consejero de Obras Públicas, también se planteó la posibilidad de habilitar una nueva salida de vehículos pesados hacia la autovía de Castalla, desde el actual aparcamiento de autobuses, próximo al Aulario I, con el propósito de descongestionar el tráfico en la saturada rotonda de acceso al campus.

Por otro lado, el consejero García Antón recibió la propuesta del rector de suscribir un convenio con la dirección general de Puertos y Costas, para asesoramiento técnico y mantenimiento del Instituto Marítimo de la Universidad de Alicante. Un acuerdo en el que también podría participar un instituto danés, especializado en este tipo de operaciones marítimas de navegación.

El rector, Salvador Ordóñez, mantendrá esta semana dos reuniones cruciales para despejar el futuro sobre la ampliación del campus. Se reunirá con la nueva alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig, Luisa Pastor, y con el primer edil de Alicante, Luis Díaz Alperi, con el objetivo de arrancarles el compromiso firme de obtener licencia de obras para que antes de final de año se empiecen a construir laboratorios y nuevos edificios de docencia e investigación, en lo que será el embrión del futuro Parque Científico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_