_
_
_
_
_

Sanidad abre una investigación sobre la muerte de un joven en Lleida

La Delegación de Sanidad en Lleida ha abierto una investigación para determinar si se prestó una correcta asistencia médica a un joven de Els Alamús (Segrià) que falleció la madrugada del domingo, horas después de ser dado de alta en la clínica Montserrat de Lleida, adonde acudió tras sentirse indispuesto después de jugar un partido de fútbol sala.

Joan Palau, de 26 años, empezó a encontrarse mal el sábado por la tarde en su domicilio, después de haber disputado un partido de competición, por lo que fue a la clínica Montserrat. Los médicos que lo examinaron le dieron el alta porque no advirtieron ninguna anomalía, aunque le aconsejaron que se quedara en casa para descansar y volviera al centro médico si persistía la dolencia. Al cabo de unas horas, el estado del joven empeoró y los médicos ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

A falta de conocer el resultado de la autopsia, todo indica que la causa de la muerte pudo ser una lesión cerebral. Sus compañeros de equipo explicaron ayer que Palau no sufrió ningún golpe o caída durante el partido.Los responsables de la clínica Montserrat han asegurado que la actuación de los médicos fue correcta, pero Sanidad ha abierto una investigación para comprobarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_