_
_
_
_

Los profesores universitarios de Brasil llevan tres meses en huelga

Juan Arias

El mundo universitario brasileño, con sus 2,5 millones de estudiantes, está en ebullición debido a una huelga de sus profesores que se prolonga desde hace tres meses. Piden un aumento salarial que se les viene negando desde hace cinco años. La presidencia de la República ha exigido la vuelta al trabajo de los docentes bajo amenaza de expulsión.

Además, el Consejo Superior de la Magistratura, contra la voluntad del Ministerio de Educación, ha obligado a que los profesores en huelga sean igualmente remunerados. El ministro de Educación, Paulo Renato Souza, ha mantenido su posición dura de que los profesores en huelga no deben recibir su salario. El sindicato de los profesores será multado con cinco millones de pesetas por cada día de la prolongación de la huelga. A pesar de todo, los docentes siguen firmes en su voluntad de continuar el paro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_