_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ley enferma

Hoy la prensa se hace eco de la rebaja de pena a un pastor granadino de las Alpujarras, la rebaja consiste en imponerle una multa de 45.000 pesetas, y suspender la petición del fiscal de 24 meses de carcel. ¿Su delito?, coger del monte, Sierra Nevada, 190 gramos de manzanilla para aliviar los problemas gástricos de sus hijos, como había hecho toda la vida. ¡190 gramos de manzanilla!, eso sí, especie protegida, por lo que el delito fue contra la flora y la fauna.

A mí, en mi suprema ingenuidad, se me ocurre pensar ¿los toros de lidia, no son fauna?, bueno quizás no esté protegida esta fauna. ¿Y las aves que ocupan a nuestros cazadores?, bueno quizás no estén en peligro de extinción. ¿Y los montes que se queman intencionadamente?, bien, tal vez no sean flora la totalidad de ellos, o no encuentren a los culpables.

Ahora empiezo a entender la razón por la que no se erradica el hipermercado de la droga (al que parece van a poner una especie de muro de Berlín de tierra, aprovechando unas obras cercanas, para que este algo separado de las instalaciones de la Feria de Navidad), esta sustancia no debe estar protegida, no debe estar en peligro de extinción y casi con toda seguridad los que la emplean (para su uso o venta) no sean pobres pastores de la alpujarra que viven a dos horas del pueblo más cercano, no vivan en la mas absoluta misería y seguro que saben leer y escribir. Resumiendo, creo que la Ley o nuestra Justicia están enfermas, ¡con ejemplos como este!

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_