_
_
_
_

Jesús Gil declara como imputado por una presunta licencia irregular

El alcalde de Marbella (Málaga), Jesús Gil, declarará hoy en el juzgado número 6 de esta localidad como imputado en un presunto delito contra la ordenación del territorio por la concesión de una licencia de obras para construir tres edificios en la zona conocida como Banana Beach.

La licencia de obras, otorgada en comisión de gobierno del Ayuntamiento de Marbella el 9 de septiembre de 1998, autorizaba la construcción de tres edificios de siete alturas con 287 viviendas en primera línea de playa, en una parcela calificada como equipamiento deportivo en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, el único que reconoce la Junta de Andalucía.

Además del alcalde Jesús Gil, en la causa están imputados los miembros de la comisión de gobierno que votaron a favor de la concesión, cuya beneficiaria fue la empresa Tura SA.

Las obras del Banana Beach han sido paralizadas en dos ocasiones por orden judicial, la última vez en abril de este año, aunque la Audiencia Provincial de Málaga dejó sin efecto esta paralización en octubre pasado.

Por otro lado, el portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía, Antonio Romero, consideró que uno de los puntos del acuerdo que habrían suscrito el secretario general del PP, Javier Arenas, y el alcalde de Marbella, Jesús Gil, para el sucesivo paso de los concejales del Grupo Independiente Liberal (GIL) a las filas populares incluiría evitar que la Fiscalía Anticorrupción, con Carlos Castresana y Carlos Jiménez Villarejo a la cabez, entrasen en los temas que afectan al Ayuntamiento marbellí.

Romero manifestó a Europa Press que lo que podría ocurrir en el caso de Gil es que éste se comprometiese a no presentarse como candidato a la Alcaldía de Marbella en las próximas elecciones municipales de 2003 'a cambio de que el Partido Popular sustituya a los gobiernos de GIL por los suyos y que el Gobierno, por medio de la Fiscalía General del Estado levante un poco el pie del acelerador en las causas pendientes'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_