Jiménez de Parga
Las palabras del nuevo presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, nada más tomar posesión de su cargo, más que inoportunas deben calificarse del todo inaceptables. Ya es como mínimo rechazable que quien quiere presidir el alto tribunal que dirime, se supone que con imparcialidad, espinosos contenciosos Estado-comunidades autónomas, dé una lamentable muestra de partidismo y de menosprecio a éstas, y en especial a Euskadi.
Pero más grave aún es que lo haga en apoyo explícito a las inauditas medidas aprobadas por el ex verdugo de Texas, hoy presidente de EEUU, sobre juicios secretos, tribunales militares, detenciones y ejecuciones sin garantías, que son contrarias a la Constitución de EEUU, a la española, y a todas las declaraciones de Derechos Humanos. Es alarmante que el nuevo presidente del Constitucional tenga tales opiniones. Con algo así, y con un 'Defensor del Pueblo' como el actual, estamos listos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.