_
_
_
_
_

El Puerto de Castellón cifra en 1.700 millones los daños del temporal

Emergencias retira la alerta por nevadas y las carreteras afectadas quedan abiertas al tráfico

La Comunidad comienza a recobrar la normalidad tras el temporal que la ha azotado desde el jueves. El Centro de Emergencias de la Generalitat retiró ayer la alerta por nevadas, y las carreteras afectadas por la nieve abrieron al tráfico. Los principales problemas los sufrieron ayer los viajeros de Renfe en el corredor Mediterráneo, tras quedar la línea cortada a consecuencia del aguacero que descargó sobre Tarragona. La búsqueda del anciano desaparecido el miércoles en Cortes de Pallás quedó ayer suspendida, y el puerto de Castellón estimó pérdidas por 1.700 millones.

El tráfico ferroviario en el corredor Mediterráneo quedó ayer cortado entre Salou y Cambrils (Tarragona) a causa de una tromba de agua. Afectó a 16 trenes y 2.900 viajeros de las unidades de Euromed, Talgo y Arco, tanto en los trayectos de salida como de llegada y en su tránsito por la Comunidad Valenciana hasta Murcia, según informó Renfe.

Como alternativa y para dar continuidad a los viajes se realizaron 56 trayectos en autobús entre Barcelona y Valencia, Castellón y Barcelona y otros trayectos intermedios.

En cuanto a las carreteras, ayer por la tarde sólo permanecían cortadas a la circulación el tramo Sagunto-Canet d'En Berenguer, en Valencia, y la CV-765 en Altea, debido a los daños ocasionados por el temporal en la costa. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias indicaron que ya no se necesitan cadenas para circular por ninguna carretera de la Comunidad Valenciana, aunque recomendaron precaución a los conductores.

El consejo de administración del puerto de Castellón, reunido ayer de forma extraordinaria para analizar los efectos del temporal, estimó en unos 1.700 millones de pesetas los daños que el fuerte oleaje provocó en las infraestructuras. El temporal obligó a cerrar el puerto al tráfico de buques y causó daños en las escolleras y el dique exterior de Levante, debido a la fuerza de las olas.

La búsqueda del hombre desaparecido el miércoles en el paraje del Collado de las Carretas, ha sido suspendida de forma temporal hasta que se deshaga la nieve en la zona. El hombre, de 70 años, que padece problemas cardíacos y diabetes, había salido a buscar setas. Después de tres jornadas de rastreo de la zona por parte de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica, bomberos, brigadas forestales y voluntarios, no hay pista alguna que lleve a localizarlo. La búsqueda se centró en la inspección de las cuevas de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, visita hoy la localidad de Calp (Marina Alta), acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, para comprobar los daños que ha ocasionado el temporal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_