_
_
_
_
_

Aplazado el debate presupuestario en Málaga por dudas sobre su legalidad

El gobierno municipal de Málaga, del PP, ha decidido aplazar una semana la aprobación de los presupuestos municipales para el próximo año y desconvocar el pleno extraordinario que por tal motivo iba a celebrar el próximo vidía 23, ya que aún no está realizado el informe del Interventor Municipal, que tiene que aclarar algunos aspectos sobre su legalidad. El concejal de Hacienda, Francisco Aguilar, dijo ayer que, pese al retraso, mantendrá el actual presupuesto de la Gerencia de Urbanismo, en el que se prevé destinar a inversiones el dinero que se obtenga por la venta de suelo municipal. Una reciente sentencia del Tribunal Supremo ha anulado los presupuestos del Ayuntamiento de Oviedo del año 1994 y ha determinado que los ingresos por venta de solares deben dedicarse obligatoriamente a la adquisición de nuevo patrimonio. Es la segunda sentencia que el Supremo dicta en tal sentido. El PSOE ya ha anunciado que, si no hay modificación, recurrirá los presupuestos de Málaga.

Según el edil de Hacienda, la práctica considerada ilegal por el Supremo es común en todos los ayuntamientos, y será necesario resolver el asunto en un acuerdo en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La venta de suelo y los convenios urbanísticos son las principales fuentes de ingresos para financiar las inversiones de la Gerencia de Urbanismo, que espera ingresar en 2002 casi 5.000 millones. El edil de Urbanismo, Manuel Ramos, cuestionó ayer el sistema y dijo que los ciudadanos no necesitan que su Ayuntamiento tenga solares, sino calles e iluminación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_